De esta manera, el guardameta antiqueño regresó a las canchas, pues su última aparición había sido el 13 de noviembre, en la derrota 0-3 de la Selección Colombia ante Uruguay en la Eliminatoria suramericana, encuentro en el que habría sufrido una molestia muscular.

Y su retorno fue por todo lo alto, pues evitó la derrota del Napoli en el minuto 60, cuando el marcador ya estaba 1-1 y le detuvo un penalti al volante neerlandés Teun Koopmeiners con vistosa estirada.

Además, David Ospina protagonizó varias atajadas salvadoras a lo largo del compromiso, por lo que fue el mejor calificado de la contienda por parte de los sitios especializados en evaluación de jugadores; SofaScore’ le asignó 8,1 puntos, mientras que ‘WhoScored’ le dio 8.

Las anotaciones del encuentro válido por la quinta fecha del grupo F de la Liga de Europa fueron obra del belga Dries Mertes, que abrió el marcador para los visitantes en el minuto 6, y del local Bruno Martins Indi, que igualó para los dueños de casa en el minuto 53, acción en la que Ospina no tuvo responsabilidad.

La igualdad dejó al Napoli en el primer lugar de su cuadrangular con 10 unidades y obligado a sumar en la última jornada, el 10 de diciembre de local ante Real Sociedad de España, para avanzar a la siguiente ronda.

Ospina tapa penalti en Liga de Europa: