El entrenador chocoano mostró toda su molestia luego de que sus dirigidos cayeran 2-1 en El Campín frente al conjunto ‘cardenal’ y quedaran afuera de la final, pues en el partido de ida se había presentado un 1-1.

“En la primera parte jugamos pésimamente y en la segunda lo hicimos bien, tuvimos para ganar, pero cometimos desinteligencias y eso nos costó”, expresó a modo de balance en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Sin embargo, su descontento llegó a su punto más alto cuando una reportera de Caracol Radio le preguntó sobre el cupo “ganado a Copa Sudamericana” a través de la reclasificación.

“No solo se pierde la ida a la final, sino a la Copa Libertadores, y por un punto. No sé si no percibían lo que nos estábamos jugando, es lamentable”, reclamó sin decir si se dirigía a la periodista o a sus propios jugadores.

Acto seguido, Alexis García dijo que es necesario que los directivos de su club contraten refuerzos para competir de buena manera en el torneo internacional: “Necesitamos un equipo mucho más fuerte para eso”.

En video, el reproche de Alexis García en plena rueda de prensa (minuto 1:26):

Santa Fe, finalista de la Liga Betplay

Independiente Santa Fe ahora espera rival para jugar por la única estrella del año; su adversario saldrá de la confrontación entre Junior de Barranquilla América de Cali, serie que en su primer duelo registró un 0-0 y que tendrá su segundo choque este domingo 13 de diciembre en la capital atlanticense a partir de las 8:00 p.m.

Sin embargo, los ‘tiburones’ llegan disminuidos si se tiene en cuenta que 7 de sus futbolistas serán baja por estar contagiados de coronavirus.