Santa Fe venció este sábado por 2-1 a La Equidad en la semifinal de la Liga BetPlay y logró la clasificación al final del fútbol colombiano, aunque aún no conoce a su rival.

Un equipo que estaba muy pendiente de este partido era Atlético Nacional, pues peligraba su cupo en la Copa Libertadores 2021.

La derrota del conjunto ‘Asegurador’ le dio la clasificación a los antioqueños al torneo internacional por la tabla de reclasificación.

En el compilado de encuentros del año, el ‘Verdolaga’ sumó 38 unidades. Con esa cantidad de puntos se quedó con la tercera casilla y un lugar en ese torneo internacional.

La Equidad, por su parte, se deberá conformar con un lugar en la Copa Sudamericana, aunque en rueda de prensa el entrenador Alexis García señaló que es obligación contratar otros jugadores para poder competir mejor en ese torneo.

Los otros clasificados por Colombia a la Copa Libertadores

Este domingo se definirá el otro cupo. Si América vence o empata con  Junior se clasifica automáticamente a ese torneo, pero si pierde se quedará con un lugar en la Sudamericana.

Los otros dos lugares ya los tienen asegurados Atlético Junior y Santa Fe, que solamente deberá ver si queda como Colombia 1 o Colombia 2. Eso dependerá de que salga campeón.