Los días de Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera en Atlético Nacional podrían estar contados. El veterano estratega, quien sacó campeón al ‘Rey de Copas’ de la Liga BetPlay 1 2022, y luego de su salida del primer equipo volvió al mando de las divisiones menores, podría decirle sí a una tentadora propuesta.

El timonel estaría muy cerca de volver a un plantel del fútbol colombiano, en una tentadora oferta que lo volvería a juntar con su cuñado y amigo: Pedro Sarmiento, el mismo que estuvo al mando del cuadro antioqueño tras la sorpresiva salida de ‘El Arriero’ y trató de llevarlo por buen puerto.

(Vea también: Gamero y Macalister hablaron de decisión que afecta a Millonarios en Copa Libertadores)

Según reveló el periodista Felipe ‘Pipe’ Sierra, Once Caldas busca los servicios de Sarmiento en el banquillo y, contrario a lo que sucedió en el conjunto paisa, en esta ocasión Herrera sería el asistente. Una llave que ya dio resultados en el elenco más ganador del país y buscaría hacerlo en el ‘albo’.

No obstante, habría un escollo que podría impedir la salida de Herrera de la institución nacionalista. Y es que, tras su trayectoria en el onceno de Medellín, en el que es un empleado de planta, su jubilación -un objetivo que lo ha desvelado- peligraría, debido a esta tentadora proposición.

(Vea también: Destapan las razones de peso por las que Jarlan Barrera no juega en Nacional)

La posible llegada Sarmiento a la divisa ‘cafetera’, que de acuerdo con algunos medios se definiría en los próximos días, se daría para reemplazar al boyacense Diego Corredor: adiestrador que dejó el club debido a los malos resultados y que se fue en medio de amenazas contra su vida.

Lee También

A ambos, a Hernán Darío y a Pedro, se les vio por última vez en las redes sociales el 17 de febrero, cuando estuvieron en la celebración de cumpleaños de Francisco ‘Pacho’ Maturana y Hernán ‘El Bollilo’ Gómez; una reunión a la que también estuvo el actual timonel ‘verdolaga’: el brasileño Paulo Autuori.

Pase lo que pase, ambos -Herrera y Sarmiento- pasaron a la historia por haber roto la sequía de cinco años sin títulos ligueros de Nacional. Y en caso de llegar al Once lo harían para alejarlo del ‘fantasma’ del descenso; en lo que ‘El Arriero’ tiene experiencia, luego de hacerlo con Real Cartagena.