Cada vez que Independiente del Valle gana un torneo internacional, la Copa Libertadores que le ganó Atlético Nacional toma más valor. Y es que en un principio se hablaba de que este título se lo habían ganado a un equipo chico, sin embargo los resultados que ha obtenido en los últimos años ya lo ponen por encima de la mayoría de equipos de Colombia y Sudamérica.

Mucho se ha hablado del gran proceso que lleva el conjunto ecuatoriana que año tras año está disputando las grandes competencias continentales. Hoy por hoy es el mejor equipo de su país y un modelo a seguir para grandes equipos del continente, entre ellos el verde paisa que fue su verdugo en la Libertadores del 2016.

(Vea también: Respira Yerry Mina: norma anti ‘Dibu’ Martínez evitará que arqueros distraigan en penales)

Independiente del Valle llegó a aquella final tras dejar en el camino a River y a Boca, pero en la final fue superado por el ‘verdolaga’ que obtuvo así la segunda Copa Libertadores de su historia.

A partir de allí, el rumbo de ambos clubes fue totalmente distinto. Y es que Nacional solo pudo obtener la Recopa Sudamericana, mientras que los de Ecuador ya suman tres títulos internacionales.

(Vea también: Promesa de Nacional preocupa por su estado de salud y no estaría en próximo juego)

Con un proyecto bien llevado, el cuadro ecuatoriano ganó la Copa Sudamericana en el 2019 y el 2022, además ayer se quedó con la Recopa Sudamericana tras vencer a Flamengo en el Maracaná.

El verde por su parte viene dando tumbos desde hace varios años y aunque ha logrado ser campeón en el rentado local, no ha podido consolidar un proceso para volver a ser protagonista en el plano internacional.

Es así como actualmente Independiente del Valle le lleva un gran ventaja a Nacional en cuanto a un proceso rentable con el cual se le pueda competir ante los más grandes de Sudamérica.