Escrito por:  Redacción Deportes
Ene 29, 2024 - 8:20 am

El ciclista colombiano Egan Bernal es uno de los más importantes en la historia del país, dado que es el único que se ha ganado el Tour de Francia y también tiene en su palmarés un trofeo de Giro de Italia, dos títulos que no son fáciles de conseguir y por eso es que son tan valiosos.

(Ver también: Egan Bernal recibió mala noticia previo al inicio de su temporada; ¿lo perjudicará?)

Sin embargo, a inicio de 2022 sufrió un fuerte accidente en un entrenamiento y desde entonces ha trabajado por recuperarse de la mejor manera para volver, en algún momento, a ser de nuevo uno de los mejores ciclistas del mundo que compita en todas las competencias de la temporada.

De hecho, 2024 pinta ser ese año en el que vuelva a levantar las manos en la meta de las carreteras europeas y en el inicio de año así lo ha demostrado, dado que tuvo un gran rendimiento en el Campeonato Nacional de Ruta que por poco lo pone como campeón por primera vez en su carrera.

Lee También

Egan Bernal volvió al podio

En la competencia que se llevó a cabo este domingo 28 de enero, Egan se desprendió del pelotón junto al deportista del Bora Sergio Higuita pese a estar muy lejos de la fuga. Sin embargo, aunque había esa distancia, mostró un gran nivel, alcanzó al grupo que llevaba la delantera y por muy poco quedó en la tercera posición.

Más allá de que no pudo quedarse con la primera posición, que le hubiera permitido competir con los colores de la bandera de Colombia durante toda la temporada, igual lo de Egan fue de aplaudir, pues mostró mucha fuerza en sus piernas, cabeza fría para saber cómo correr y determinación para alcanzar a la fuga.

Este significa el primer podio de Egan desde que volvió de su accidente, recordando que el último había sido en la Strade Bianche de 2021, lo que refleja un momento de mucha ilusión de cara a lo que será la temporada 2024, una campaña en la que pretende correr el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Emoción de Egan Bernal a flor de piel

Luego de terminada esta competencia, el colombiano no ocultó su emoción al ver al nivel en el que está corriendo, por lo que se abrazó con su novia, quien le expresó su orgullo por lo que ha conseguido en cuanto a su nivel.

(Ver también: Sueldo de Egan Bernal alcanza para comprar torre de apartamentos en Bogotá)

Además, aseguró que hay muy buenas sensaciones y por eso es que se ilusiona con volver a competir al lado de los ciclistas más importantes del mundo, como el caso de Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.