La victoria de Egan Bernal en la etapa 16 del Giro de Italia, que lo ratificó como líder, despertó el sentimiento por la patria de más de un colombiano, que le agradeció al ciclista del Ineos por darle una alegría al país, en medio de una difícil situación que se vive en medio de paro nacional.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente Iván Duque, que señaló que Bernal “encarna lo mejor de la juventud colombiana”.

A la voz del jefe de Estado se unió la de políticos como Rafael Nieto Loaiza, que también puso al ‘escarabajo’ de Zipaquirá como ejemplo para los jóvenes, como se lee a continuación:

(Lea también: “No todos los días se gana con la Maglia Rosa”: Egan Bernal sacó pecho en Giro de Italia)

Al bus de la victoria del también ganador del Tour de Francia también se subió el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa que habló de las “maravillas” que hizo el ciclista en la etapa 16 del Giro de Italia, que tuvo un cambio en el recorrido por el clima.

Lee También

Este es el trino de Peñalosa:

Carlos Fernando Galán, concejal de Bogotá, publicó un video de la llegada a la meta de Egan, luego de coronar la mítica cima Coppi, mientras Armando Benedetti lo llamó “un crack”.

“El más grande”, escribió Galán en su publicación, como se aprecia a continuación:

Jorge Enrique Robledo, por su parte, aprovechó para hacer política con el triunfo del colombiano, como se lee a continuación:

Mientras que los políticos aprovechan para mostrarse a un año de las elecciones, el deportista sigue concentrando en la última semana de la competencia, en la que está acompañado de su novia, con la que tuvo una apasionada celebración justo después de cruzar la meta.