Una vida alejada de las cámaras es lo que simboliza a Egan Bernal, una figura que ha demostrado ser un luchador. Los triunfos, las caídas, su familia, incluida su nueva novia, se convirtieron en los conceptos que lo han definido durante su corto y victorioso proceso deportivo.

Egan Bernal viene de una pequeña familia de Zipaquirá. Un día como hoy, 13 de enero pero de 1997, nació el hombre que escribiría una exitosa historia en el ciclismo. Su amor por la bicicleta comenzó allí, en aquel municipio de Cundinamarca, que ahora es reconocido por ser la cuna de un verdadero ganador.

Getty Images
Getty Images

El ciclista siempre ha demostrado ser un hombre de familia, incluso en sus momentos de mayor éxito. Su núcleo familiar, compuesto por su madre Flor Gómez, su hermano Ronald y su padre Germán, representa la base sólida de este deportista.

Getty Images
Getty Images

Bernal, del periodismo al ciclismo

Las pequeñas decisiones pueden cambiar radicalmente el transcurso de la historia de una persona, y más para un deportista de alto rendimiento, que tiene que tomar caminos decisivos a muy temprana edad: continuar y tal vez fracasar, o asegurase en una vida laboral.

Un testigo de esto fue Egan Bernal, quien pudo haber sido comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana. Sin embargo, con el apoyo y los consejos de su primer mánager, hoy está más que claro cuál fue la mejor decisión.

“Estudié por un momento periodismo. Y la verdad es que, gracias a Pablo Mazuera, estoy montando en bicicleta porque él fue mi primer mánager, quien me patrocinaba en ese momento. Decidí no montar más, pero me dijo que lo intentara un año más y que si veía que no iba a ser bueno, me ayudaba a pagar la universidad”, comentó en una rueda de prensa pública el joven de, ahora, 24 años.

En la siguiente publicación en la cuenta de Twitter de Win Sports se puede ver las declaraciones:

Egan Bernal es campeón del Tour de Francia

Los pasos que dio el ciclista colombiano fueron muy grandes. Después de probar suerte en el ciclismo de montaña o más conocido como ciclomontañismo, arrancó su etapa en la modalidad de ruta en 2016. Dos años después, tras algunas buenas actuaciones, fue contratado por el equipo Sky, actualmente el Ineos.

En seguida, el 2018 fue muy importante para él, debido a que ganó el Tour de California y se convirtió en el campeón nacional de la contrarreloj individual en Colombia. Sin embargo, su mejor año aún lo estaría esperando.

Es así que llegó el 2019 con sus grandes triunfos en el Tour de Francia, la carrera más importante de ciclismo en el mundo. En la previa, el desafío era diferente. Bernal tenía que ser el gregario de Geraint Thomas, quien era el campeón en ese entonces. A medida que fue avanzando la carrera, el estado físico del colombiano era increíble, por encima del británico.

Finalmente, después de la etapa 15, el Ineos se la jugó toda por Egan y este les respondió. Ocupó la primera posición de la general y por detrás quedaron Thomas y el neerlandés Kruijswijk. Así, Bernal, actualmente, es el único colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia.

Getty Images
Getty Images

Adicionalmente, en 2019, el zipaquireño ganó la París- Niza y la Vuelta a Suiza. Un año después de eso, no tuvo una buena participación en la competencia. Como consecuencia, no pudo sostener el título.

Egan presentó a su nueva novia

El 2020 no fue lo que el ciclista colombiano esperaba. Además de su mala actuación deportiva, a comienzos de año, terminó su relación con Xiomy Guerrero, por supuesto en buenos términos.

Esta última lo acompañó en ocasiones muy especiales y era su mano derecha. Incluso compartió varios momentos junto con la familia de su expareja.

Getty Images
Getty Images

No obstante, cuando nadie lo percibía, el campeón apareció en redes sociales el pasado diciembre, junto con su nueva novia, María Fernanda Motas. Ella es una joven veterinaria y ambos comenzaron a salir hace algunos meses. En seguida, Xiomy, la exnovia, reaccionó con un mensaje.

Esta es la publicación del pedalista en su cuenta de Instagram oficializando su romance:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Egan Bernal (@eganbernal)