El pasado martes se confirmó la salida de Juan Fernando Quintero de la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos de Eliminatorias contra Perú y Argentina, que se jugarán el 3 y el 8 de junio, respectivamente.

Todo parece indicar que el lugar del exjugador de River Plate lo tomará Edwin Cardona, quien ha tenido un semestre bueno con Boca Juniors, aunque en las últimas semanas no jugó mucho porque estuvo contagiado con COVID-19. El periodista argentino Leandro Aguilera, que cubre al cuadro ‘xeneize’, se animó a confirmar que Cardona fue llamado para sumarse a los trabajos encabezados por el técnico Reinaldo Rueda.

Quintero tuvo que ser eliminado de la convocatoria porque en China exigen una cuarentena muy estricta al momento de regresar al país, que le impediría estar disponible para su club luego de asumir los compromisos con la Selección.

“Los estrictos protocolos y normas establecidas por China, país en el que juega actualmente, para poder salir y regresar luego de estar en nuestro país, pueden afectar su continuidad deportiva en el club y el cumplimiento de sus obligaciones laborales”, confirmó la Federación Colombiana de Fútbol en el comunicado en el que anunció la noticia.

La última vez que Cardona fue convocado a la Selección Colombia fue para la Copa América del 2019. El volante jugó varios partidos del certamen continental, pero no fue tenido en cuenta por el entrenador Carlos Queiroz en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias.

Se estima que en las próximas horas se confirmará la convocatoria de Cardona, quien sería el jugador número 26 de la lista hecha por Rueda.

Por el momento, solo 11 convocados ya están trabajando junto al técnico colombiano en la sede deportiva del combinado nacional en Barranquilla. Figuras que juegan en el fútbol europeo pidieron licencia para reunirse con sus familias estos días y resolver compromisos personales. Por ejemplo, este jueves, Luis Fernando Muriel se casó por lo civil en una ceremonia reservada.