Boca Juniors clasificó a las semifinales del torneo argentino luego de superar en los penales a River Plate y el colombiano Edwin Cardona se salvó de ser fuertemente criticado en Argentina por el penal que falló en la definición.

El volante colombiano protagonizó el tercer cobro de su equipo y un exceso de confianza le pasó una cuenta de cobro cara. El creativo picó el balón, pero lo hizo tan mal que el arquero de River, que ya se había jugado hacia el palo derecho del arco, alcanzó a pararse y agarrar el esférico.

De todas maneras, los fallos de Angilleri y Leonardo Ponzio en River le dieron la clasificación a Boca Juniors, que en la próxima instancia se enfrentará a Racing.

El cobro de Cardona no tuvo perdón de los periodistas que estaban transmitiendo el partido. El ‘pollo’ Vignolo, relator del encuentro, acotó: “No se puede creer lo que hizo Cardona. Realmente increíble, insólito. Una irresponsabilidad absoluta. La quiso picar, la dejó corta, el arquero lo esperó. Falló Boca”.

Por su parte, Diego Latorre, comentarista del encuentro, señaló: “No sé qué le puede pasar por la cabeza a un jugar para, en un momento tan límite, hacer esto”.

El colombiano fue el único jugador de Boca que falló desde los once pasos. El resto de futbolistas acertó y le dieron el triunfo al cuadro ‘xeneize’ por 4 a 2.

Penal fallado por Edwin Cardona en Boca vs. River

A continuación, el video del insólito cobro del colombiano: