En el último puerto de montaña de la etapa, Egan Bernal mostró todo su talento en el ascenso y atacó al pelotón, donde se encontraban los demás candidatos al título de la ‘Corsa Rosa’, los cuales no tuvieron piernas para responder y alcanzar al ciclista ‘cafetero’.

Bernal, igualmente, logró sacarle tiempo importante a Remco Evenepoel (Quick Step)  y se convirtió en el nuevo líder del Giro de Italia 2021. El pedalista del Ineos ahora es primero en la clasificación general, con 15 segundos de ventaja sobre el belga.

“No lo puedo creer, en serio no lo puedo creer de verdad. Han pasado muchas cosas para llegar acá y falta mucho Giro, pero yo creo que esta victoria y el tener la camiseta rosa así sea por un día, de verdad que vale la pena todo”, manifestó el zipaquireño, visiblemente emocionado.

Aunque en 2019 ganó el Tour de Francia, Bernal consiguió su primera victoria en las tres grandes vueltas del ciclismo mundial. Además, es el quinto colombiano en vestirse con la camiseta rosa en la historia.

Este lunes se llevará a cabo la décima fracción del Giro de Italia entre las localidades de L’Aquila y Foligno. La jornada tendrá un recorrido de 139 kilómetros y contará con un solo puerto de montaña de cuarta categoría.

Feroz ataque de Egan Bernal para quedarse con liderato del Giro de Italia