Desde este viernes empieza la recta final del Giro de Italia y Egan Bernal llega con la tranquilidad de que es líder de la clasificación general con varios minutos de ventaja respecto a sus escoltas. Dos etapas de alta montaña y una contrarreloj de 30 kilómetros serán las de definirán cómo quedará conformado el podio final en Milán.

Entre los aficionados hay mucha expectativa en torno a cómo estará el colombiano para estos días tan decisivos, luego de verlo perder tiempo con Simon Yates en la etapa de montaña del miércoles. Sin embargo, él se mostró tranquilo al respecto y declaró luego de la fracción de este jueves que para los tres días que vienen será clave mantener la calma y ser inteligente.

Bernal señaló que ante todo buscará administrar su ventaja y que eso significa que no necesariamente se comportará de manera ofensiva en los ascensos. 

“Tengo ventaja, pero vimos que un mal día puede costarte todo. Hay que correr con la cabeza y no perder todo lo que hemos ganado hasta ahora. Si pude haber atacado en el pasado, lo hice. Ahora no necesito atacar. Puedo confiar en mis compañeros“, reflexionó el zipaquireño.

Lee También

El líder del Giro y el pelotón se tomaron con mucha calma la etapa de este jueves, dejando que los fugados definieran el triunfo y cruzando la meta a más de 20 minutos del ganador. Al hacer el balance de la jornada, Bernal señaló: “Ha sido un día largo, pero intentamos recuperarnos de esfuerzos anteriores lo máximo posible, y eso es lo que lo hicimos. El final del Giro será muy difícil. Tenemos un bloque de tres días que decidirán el Giro. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, tenemos dos etapas duras de montaña y luego la contrarreloj”.

El colombiano supera por 2 minutos y 21 segundos al italiano Damiano Caruso, quien es segundo en la general, mientras que aventaja por 3 minutos y 23 segundos al británico Simon Yates.