Juan Román Riquelme minimizó el error de Edwin Cardona al momento de ejecutar un penal en la definición del superclásico argentino que se jugó el pasado domingo.

El vicepresidente de Boca Juniors habló con TNT Sports Argentina y dijo que, a pesar de la ejecución del jugador colombiano, lo considera un genio del fútbol. 

“Son situaciones que les pasan a los que están locos. Cardona es un genio para mí, que hace cosas que le salen a él solo. [Por ejemplo], lanzar un tiro libre por debajo de la barrera o cobrar un tiro libre como el que él hizo contra Newell’s, en el último minuto, sin carrera y clavarla en el ángulo” .

Riquelme, feliz de tener a Cardona en Boca, pese al error ante River

La leyenda de Boca Juniors dijo que cuando a Cardona le salen sus intentos “nos queremos poner a llorar y lo queremos abrazar”.

Luego siguió con sus elogios: “Es un crack, es un diferente y nosotros estamos muy contentos de tenerlo con nosotros”.

Al final, comparó a Cardona —incluso— con Zinedine Zidane y el penal que cobró en la final del Mundial de 2006.

“Esas cosas le salen a muy poquitos, porque primero hay que animarse a hacer eso […]. Si hubiese hecho el gol, diríamos ‘madre mía’. Zinedine Zidane pateó el penal así en la final del mundo. Si pegaba en el travesaño y sale diríamos ‘está loco’, pero a él le entró”, finalizó.

Acá, apartes de la entrevista de Riquelme:

Este es el penal de Cardona: