A través de su cuenta oficial de Twitter, Eduardo Pimentel se ha manifestado en los últimos días para dar su opinión de los hechos que se han presentado en Cali durante el paro nacional, que lleva más de 10 días.
“Los Indios armados matan a los civiles en Cali. Hacen retenes en las calles y la tienen sitiada. Qué derecho invocan los detestables indios intrusos, que andan armados disparando, para hacer retenes y pedir cédulas”, escribió.
Las declaraciones del directivo colombiano, que es bastante activo en las redes sociales, se dieron después de que varios indígenas entraron a la fuerza en un conjunto residencial de Pance y dañaron algunas camionetas.




Pimentel, igualmente, apuntó en contra del alcalde Jorge Iván Ospina y lo tildó de cómplice de la minga indígena. Asimismo, sugirió que el presidente Iván Duque debería declarar el estado de conmoción interna en la capital vallecaucana.
“Cuando un alcalde o gobernante de turno se hace el loco y no responde al llamado desesperado de los caleños para hacer cumplir la ley, es ahí donde el presidente debe invocar la figura de conmoción interior para remplazarlo y poner orden”, agregó.
El dirigente recibió todo tipo de comentarios en las redes sociales por estas declaraciones. Cali ha sido la ciudad que más se ha visto afectada durante las manifestaciones del paro, ya que se han presentado varios choques entre la fuerza pública y la ciudadanía.
Eduardo Pimentel arremetió en contra de la minga indegena
Que DERECHO invocan los DETESTABLES INDIOS INTRUSOS q andan ARMADOS disparando en Cali,agrediendo,atemorizando,
haciendo retenes,piden cédulas y deciden quien pasa y quien NO? Y un alcalde COMPLICE,MUERGANO y SOLAPADO q NO defiende a los caleños q EQUIVOCADAMENTE lo eligieron.— Eduardo Pimentel (@Edo_Pimentel) May 10, 2021
Cuando un alcalde o gobernante d turno @JorgeIvanOspina c hace el loco y no responde al llamado DESESPERADO d los CALEÑOS para hacer cumplir la ley,es ahí donde el PRESIDENTE debe invocar la figura de CONMOCION INTERIOR,para remplazarlo y poner orden y autoridad en la ciudad.
— Eduardo Pimentel (@Edo_Pimentel) May 10, 2021
LO ÚLTIMO