El debate en esa emisora se dio este lunes en la mañana, cuando los periodistas Vanessa de la Torre y Pascual Gaviria se refirieron a la visita que hizo Iván Duque durante unas pocas horas, y cuando no podía negociar con ninguno de los líderes de la minga en Valle del Cauca.

“La ida del presidente a las 3 de la mañana, ¿qué es eso? Si el presidente, que es la cabeza de la fuerza pública en un país que ha invertido mucho más en defensa que en educación, tiene que llegar a una ciudad a las 3 de la mañana y salir corriendo, escondido porque la ciudad está desmadrada. ¿Entonces, en qué estamos?”, cuestionó Vanessa de la Torre, en esa emisora.

La periodista expresó su desacuerdo con que se haya realizado una reunión a las 3 de la mañana con Duque y dijo que el gesto “no tiene presentación de nada”.

“Eso no puede ser, el Gobierno Nacional tiene que ayudarle también a que el alcalde de Cali y la gobernadora del Valle tengan más herramientas, y esas herramientas no es simplemente mandar soldados y policías a Cali”, señaló a su turno Pascual Gaviria.

De acuerdo con el periodista, esas herramientas del Gobierno tienen que ser también que el poder civil tenga posibilidades. “Y no simplemente porque allá está el secretario, el ministro de Gobierno y la directora del Icbf.  Tiene que ser de otra manera”, cuestionó Gaviria.

Iván Duque visitó Cali en la madrugada en pleno paro nacional

La visita del jefe de Estado se dio sobre las 12 de la noche y se regresó a Bogotá a las 3 de la mañana, un gesto que ha sido criticado por diferentes analistas y sectores de la opinión pública, sobre todo si se tiene en cuenta la situación que se vive en Cali y la actitud que mantienen los líderes de la minga.

El mensaje de Iván Duque en redes sociales luego de la visita al Valle fue:

“En Cali supervisamos las medidas que impartimos para devolverle tranquilidad a ciudadanía, fortalecer orden público, y verificar avances en diálogo social. Adelantamos encuentro con autoridades locales, @mindefensa, Fuerza Pública y @MinInterior, para evaluar estas acciones”.

Vale recordad que, horas antes, el presidente dijo que no viajaría a Cali por “prudencia”, algo que no cayó bien entre diferentes políticos, incluso los mismos integrantes de su partido Centro Democrático.

Este fue el trino que publicó el jefe de Estado sobre su viaje relámpago a Cali: