El mundo del fútbol aún sufre la partida de Diego Armando Maradona, el personaje que inspiró a miles de jóvenes argentinos y del mundo con sus grandes hazañas deportivas. Sin embargo, después de tres meses, su fallecimiento todavía genera inquietudes.

Maradona (que fue parte de los grandes personajes que murieron en 2020) tendrá un documental realizado por Infobae. Tal y como lo dice el sitio de noticias argentino, aquel se estrenó este sábado 27 de febrero e “indaga en la muerte y los días finales” de ‘el Diez’.

Infobae aclaró que la producción fue publicada en su sitio web y “distribuido en las grandes redes sociales a través de ‘Arc Publishing’, la herramienta de The Washington Post, que permite gestionar videos a demanda y en vivo a gran escala”.

El informe señaló que “basados en la experiencia del expediente investigado por la Justicia de San Isidro, que investiga su posible homicidio culposo cometido por la negligencia u omisión” y el análisis de aproximadamente “siete mil audios de WhatsApp”, se encontró “la intimidad misma de la muerte del astro”.

(Vea también: “Demencia alcohólica, párkinson”: reveladores chats de los médicos de Maradona)

Adicionalmente, especificaron lo que hablaba “su entorno, las burlas, el uso de la marihuana y del alcohol”. Todo esto será complementado con entrevistas de personajes como Verónica Ojeda, expareja de Maradona.

‘El Diego’ siempre será recordado y su partida aún representa una herida abierta para muchos de sus fanáticos. Esta y otras cosas como sus herederos (que podrían vivir toda su vida sin trabajar) son incertidumbres que, con el paso del tiempo, son más difusas que claras.

Este es el link para ver el video.