Escrito por:  Redacción Deportes
Jul 31, 2023 - 12:27 pm

Una jueza ha procesado por delito de agresión con acceso carnal al futbolista brasileño Dani Alves, al concluir que hay suficientes indicios para enviarlo a juicio por abuso contra una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre. La jueza le ha impuesto una fianza de 150.000 euros (645 millones de pesos).

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha dado por finalizada la investigación del caso y ha citado a Alves para el próximo miércoles para notificarle su procesamiento, paso previo a enviar el caso a juicio.

(Vea tambiénDani Alves declaró y por cuarta vez cambió relato de los hechos, ante la justicia).

Hace un mes, en una extensa entrevista, Alves defendió su inocencia y aseguró que las relaciones que mantuvo con la mujer que le acusa de abuso fueron consentidas. Lo hizo en una entrevista con el diario La Vanguardia, su primer diálogo desde la cárcel.

“Tengo la conciencia muy tranquila de lo que ocurrió aquella madrugada en el baño del reservado de la discoteca Sutton. Lo que ocurrió y lo que no ocurrió. Y lo que no ocurrió es que yo obligara a esa mujer a hacer nada de lo que hicimos”, explicó Alves a ese diario.

Lee También

En la extensa conversación, publicada la semana después de que la justicia rechazara otro recurso de su defensa, el exjugador del Barcelona y el Pumas mexicano repitió que sí cambió varias veces de versión, llegando a asegurar en un video que no conocía a la denunciante. Dice que lo hizo para preservar su matrimonio.

“Tuve miedo de perder a Joana [su ahora exesposa] y por eso mentí. Luché a la desesperada por salvar mi matrimonio de una infidelidad, sin importarme las consecuencias que estoy pagando”, añadió.

Alves, de 40 años, se encuentra en prisión provisional por una causa abierta por un presunto delito de abuso. Una joven le acusa de haberle forzado presuntamente para mantener relaciones en los baños del reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre.

Dani Alves sostiene su inocencia y dice que pruebas no son contundentes

“No hay ni una sola marca en su cuerpo que explique esa violencia con la que ella dice que la moví en baño”, apuntó Alves, que asegura que las relaciones fueron en todo momento consentidas por los dos.

La versión de la mujer se ha mantenido estable y volvió a ser considerada con “rasgos de fiabilidad suficientes” por los magistrados de la Audiencia de Barcelona que hace unos días, teniendo en cuenta el riesgo de fuga, rechazaron el último recurso de la defensa del deportista para que quedara en libertad a la espera de juicio.

El caso es seguido con gran interés en España, donde se hicieron eco de la entrevista a Alves en varios medios, despertando la preocupación de sectores feministas.

“Banalizar la #ViolenciaMachista, apoyar al agresor, desacreditar a la víctima, le causa más daño a ella y a las demás, alimenta la cultura de la violación”, escribió en Twitter la delegada del gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.