El futuro del futbolista brasileño Dani Alves no es muy prometedor, pues sigue encerrado en una cárcel española a la espera de un juicio oficial, pero las pruebas son contundentes y no están a su favor.

(Ver también: Gerard Piqué le dio golpe bajo a Dani Alves por su caso: “Hay que ser muy duro con él”)

Sin embargo, el jugador con más títulos en la historia del fútbol vive un día a día rutinario, dentro de lo permitido por las autoridades catalanas del penal Brians II.

Según difundió InfoBae, aunque comenzó compartiendo celda con otro recluso brasileño, ya fue trasladado a una en la que está solo y tiene ducha privada. Dicha celda está ubicada en un módulo de respeto en la que hay más personas, que no son consideradas peligrosas, y que también están esperando un juicio.

Además, el medio agregó que tiene un día muy rutinario, ya que las horas de las comidas están establecidas y los guardias haciendo que se cumpla este cronograma. También va mucho al gimnasio para mantener su forma física, recordando que cuando fue capturado aun tenía contrato activo con Pumas de México.

Alves también ha conseguido compañeros en sus momentos de ejercicios, por lo que suele aconsejarlos para cumplir los objetivos de crecer en masa muscular o bajar de peso, explicó la investigación.

El módulo 13 también cuenta con patio, pista polideportiva y áreas con pasto de paseo y ocio, donde Alves también se ejercita. Lo que no tiene asignado es un trabajo dentro de prisión (son remunerados) ni hay constancia de que se haya apuntado a ningún taller ocupacional, señalan las fuentes consultadas por Infobae.

Lee También

Incluso, agregó el artículo, las personas que custodian al futbolista propusieron incluirlo al equipo de presos de la institución, en donde pudiera ser el entrenador y así también integrarlo mejor con las otras personas, pero la opción se vio interrumpida por la ola de agresiones que se han presentado dentro del establecimiento en las últimas semanas.

De hecho, los representantes sindicales dan cifras de 1.231 agresiones contra los funcionarios en prisiones catalanas solo en 2022, y denuncian además que faltan 600 efectivos en toda la plantilla actual.

Finalmente, el medio asegura que las únicas visitas que recibe son las de su abogado, que va periódicamente a hablar con el deportista, mientras que su exesposa Joana Sanz tan solo ha ido a verlo en una oportunidad.

Nueva declaratoria de Dani Alves

Según medios españoles, el exfutbolista del Barcelona ha cambiado la versión de los hechos en tres oportunidades, una situación poco favorable para él. 

(Le puede interesar: La larga lista de futbolistas acusados de violación y los casos más sonados)

Ahora, mientras espera el veredicto final por la justicia española, el deportista pidió dar una nueva declaratoria ante la jueza instructora, la cual le concedió el permiso para el próximo lunes 17 de abril a las 10:30 de la mañana, hora local, en la que asegura contar toda la verdad sobre lo que realmente sucedió en la discoteca con la joven de 23 años.

El objetivo de esta declaratoria es conseguir la libertad condicional, la cual ya fue negada en una oportunidad porque se considera que podría fugarse a Brasil en donde no hay tratado de extradición.