Además de lo que le sucede al brasileño Dani Alves, al que cada vez se le complica más su situación, ahora el marroquí Achraf Hakimi se convierte en otro de los futbolistas acusados de violación y llega a hacer parte de una larga lista.

(Lea también: La ciencia no ayuda a Dani Alves: niegan prueba biológica en la que recaían sus esperanzas)

Las denuncias contra futbolistas por abuso han tenido un ascenso impresionante en los últimos años. Cada vez es más común que ciertas estrellas sean señaladas por casos actuales, o de hace algunos años que apenas salen a la luz.

Figuras de la talla de Cristiano Ronaldo y Neymar se han visto salpicados por estos casos. El astro portugués recibió una denuncia de esta índole en 2009. La joven norteamericana Kathryn Mayorga lo acusó de haberla violado en un hotel de Las Vegas. La investigación fue archivada y después se conoció que Cristiano, sin reconocer su culpa, aceptó que en el 2010 le dio a la joven 375 mil dólares firmando un convenio de confidencialidad sobre el tema. Sin embargo, fue declarado inocente por la justicia hace un par de meses.

Neymar, por su parte, fue acusado en 2019 de este mismo delito por una modelo brasileña que afirmó haber sido abusada en un hotel de París. En ese entonces, el delantero del PSG aseguró que se trató de una relación consentida. Finalmente, las autoridades brasileñas, país donde se planteó el caso, archivaron.

Otro de los casos más sonados es el del exfutbolista Robinho, quien fue declarado culpable por la justicia italiana y condenado a 9 años de prisión por haber participado en una violación grupal a una joven albanesa de 23 años en 2013. Sin embargo, el exfutbolista se encuentra actualmente en Brasil pese al pedido de extradición que hizo el gobierno italiano el año pasado para que fuera enviado a ese país a cumplir con su sentencia. El país suramericano no permite la extradición de sus ciudadanos y por eso el exjugador sigue campante.

Más futbolistas en casos de abuso

El defensor francés Benjamin Mendy fue declarado no culpable de seis violaciones y de abusar de cuatro mujeres, aunque será juzgado de nuevo por dos acusaciones de violación y otra de intento de violación.

(Vea también: Las 3 declaraciones de Dani Alves que lo tienen perdiendo el partido ante la justicia)

Karin Benzema fue declarado culpable por complicidad en el intento de chantaje con un video íntimo a su excompañero de selección, Mathieu Valbuena.

El delantero Santi Mina fue condenado en mayo del 2022 a cuatro años cárcel por un delito de abuso, pero esta en libertad y jugando en Arabia Saudita.

El delantero galés Ched Evans fue declarado culpable y condenado a cinco años de prisión. Tras cumplir la mitad salió libre bajo fianza. En el 2014 el futbolista apeló, se anuló la condena y fue declarado inocente.

El volante inglés Adam Johnson fue condenado a seis años de cárcel por abusar de una menor de 15 años cuando el tenia 27. Pasó tres años en prisión y no volvió a fichar por ningun equipo.

El delantero inglés Mason Greenwood deberá afrontar un juicio en su contra en noviembre del presente año por los cargos de intento de violación, agresión y comportamiento coercitivo.

El exdelantero galés, Ryan Giggs se enfrenta a un juicio acusado de agresión a su expareja (Kate Greville), conducta coercitiva y asalto a su excuñada Emma Greville.

El delantero español Rubén Castro fue acusado en 2016 por la Audiencia de Sevilla por maltrato a su expareja y también por abuso. Por el momento, está en libertad con orden de restricción.

El delantero colombiano Sebastián Villa está imputado en la causa que lo investiga por presunto abuso a una joven argentina.