El exdefensor de la Selección de Brasil continúa recluido en una penitenciaria catalana, luego de las acusaciones en su contra por parte de una joven que estuvo denuncia haber sido abusada por él en una noche de fiesta en un bar de Barcelona.

(Vea también: Periodista vio video inédito de caso Dani Alves y contó minucias de encuentro con la mujer)

Ese capítulo no solo le costó a Alves el divorcio con quien fuera su esposa, la modelo española Joana Sanz, quien anunció la ruptura mediante un comunicado, sino que también lo llevó a mentir más de cuatro veces en su testimonio de lo ocurrido esa noche, situación que complicó su estatus legal.

Qué dijo periodista español sobre video de caso Dani Alves

En ese mismo caso, se conoció el testimonio del periodista Nacho Abad, colaborador en el programa ‘En boca de todos’, del canal Cuatro de España, quien dejó al descubierto lo que ocurrió en varios momentos de esa noche.

Abad comentó que en las imágenes se ve cómo “las chicas se ponen a bailar. Son tres y en un determinado momento se les acerca un camarero y las invita a la zona donde está Dani Alves”.

(Vea también: Gerard Piqué le dio golpe bajo a Dani Alves por su caso: “Hay que ser muy duro con él”)

El comunicador también expresó que el exjugador “habla con ellas en un ambiente distendido y sin violencia”. Su relato prosiguió  para adicionar: “Yo observo en esas imágenes cómo Alves le toca el c… a la chica”. Al ser indagado por sus colegas sobre si la mujer había dado su consentimiento en ese momento, Abad comentó: “Su consentimiento está en su cabeza”.

Lee También

El periodista agregó que la reacción de la mujer no sería la de apartar al exjugador, sino que se acercó a él: “Yo eso no lo veo… Le toca y ella le coge de la cintura a él”. Posteriormente, según el testimonio del comunicador, la joven “voluntariamente se va al baño unos segundos después. Sale primero Alves; después sale una de las amigas y se ve cómo chocan las manos”.

El relato de Abad se cierra con un hecho que evidencia una sensación contraria a lo que comentó antes:

“Ellos no hablan y, en un determinado momento, la chica se va con su amiga afuera, se ponen a hablar y se la ve a ella llorando. Aparecen los guardias de seguridad, y, al rato, son varias las personas que están allí, pasan por el lado Dani Alves y su amigo Bruno, y se van”.

Ese video haría parte de las 25 o 26 horas de grabaciones que tiene la magistrada que lleva el caso de Dani Alves y que muestra los sucesos desde diferentes ángulos.