Cristiano Ronaldo efectuó un control con un test de detección del COVID-19. El examen arrojó un resultado negativo“, afirmó la Juventus en un comunicado.

“Por lo tanto, el jugador está curado, después de diecinueve días, y ya no está sometido a aislamiento” obligatorio, concluyó.

El atacante portugués había dado positivo al COVID-19 una primera vez el 13 de octubre y había sido baja desde entonces, al tener que permanecer en aislamiento desde su regreso a Italia, donde siguió dando positivo hasta este viernes.

En total, CR7 se ha perdido cuatro partidos, entre ellos el que la Juventus perdió el miércoles por 2 a 0 en Turín ante el FC Barcelona de Lionel Messi en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La ‘Juve’ es segunda de su grupo de Champions a tres puntos del líder Barça, con cuatro jornadas de las seis todavía por disputar. En la Serie A, los turineses ocupan el quinto lugar, a cuatro puntos del líder AC Milan.

El aumento de infecciones de COVID-19 en Europa ha obligado al fútbol a adaptarse a la nueva situación. En Italia se registró este viernes un récord de 31.000 positivos en las últimas 24 horas.

La Bundesliga alemana se disputará a puerta cerrada de nuevo desde el lunes, siguiendo los pasos por ejemplo de la primera división belga, que anunció el regreso a la puerta cerrada desde el 23 de octubre.