Este jueves quedaron confirmados los 16 equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Colombia, que irán a un sorteo para conocer el cuadro rumbo a las rondas finales.

En esta instancia ya estaban los ocho equipos que representaron al país en los torneos internacionales de este año: América de Cali, Junior, Medellín, Tolima, Millonarios, Nacional, Cali y Pasto.

A ellos se sumaron los clubes que ganaron sus series de la tercera ronda:  Santa Fe, Envigado, Pereira, Águilas Doradas, Cúcuta, Alianza, Quindío y Real San Andrés. Los eliminados en esta fase fueron Patriotas, Once Caldas, Tigres, Leones, Equidad, Bucaramanga, Jaguares y Chicó.

De esta manera 14 equipos de la primera división y 2 de la segunda disputarán el título que le dará al campeón un cupo en la próxima Copa Libertadores.

El campeón el año pasado fue el Independiente Medellín, quien superó en la final al Deportivo Cali. Por esa coronación fue que jugó la Libertadores este año, aunque tuvo una mala actuación.

En los próximos días se llevará a cabo el sorteo del cuadro de los octavos de final.

Estos son los goles de la victoria agónica del Cúcuta, equipo que horas después de que le suspendieran el reconocimiento deportivo derrotó a Equidad por 3 a 2, en una de las series más parejas de la tercera ronda de la Copa: