Aunque recientemente se dijo que Argentina también estaría buscando un aplazamiento, esto quedó descartado con la propuesta formulada al ente rector del fútbol sudamericano.

La Conmebol detalló en un comunicado que el documento incluye “un estricto protocolo para que se realice la Copa América 2021” en ese país, que originalmente solo iba a albergar los partidos del grupo A y ni siquiera iba a ser sede de la gran final.

“En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos [residencia presidencial de Argentina] se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios”, añadió.

En la reunión participaron el presidente argentino, Alberto Fernández, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, detalló.

(Vea también: Hoteles de Barranquilla, en fuera de lugar: perderán hasta $ 800 millones sin Copa América)

No obstante, los obstáculos para la organización exclusiva por parte de Argentina no son de orden público como en Colombia, sino por la pandemia, que obligó a ese país a imponer una nueva cuarentena estricta esta semana y es la principal objeción para la realización del evento.

Lee También

En ese sentido, el gobierno argentino dejó claro que el plan “quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina”.

Este fue el comunicado de la Conmebol: