Fernando Niembro fue consultado al respecto en Planeta fútbol’, de Antena 2, programa en el que dijo que no es adecuado albergar en este momento un certamen como la Copa América, cuya sede le fue retirada a Colombia debido a la violencia derivada del paro nacional.

“En Argentina todavía no se ha producido violencia, aunque en Buenos Aires hay manifestaciones con 10.000 o 15.000 personas desfilando y cacerolazos”, señaló inicialmente.

Y agregó que la situación sanitaria es tan crítica, que “Buenos Aires se quedó sin vacunas y ya no hay camas en los hospitales… Es la tragedia argentina, están muriendo 500 personas todos los días porque Gobierno ha manejado la pandemia de una manera horrible”.

Por eso rechazó que la competición se efectúe en ese territorio: “No entiendo cómo Conmebol no tiene un acto razonable para decir suspendamos, esperemos un tiempo”.

“Sería un disparate jugar cuando hay restricciones para los extranjeros y a los viajes al interior de Argentina, es una incongruencia”, añadió luego de hacer referencia a las medidas para detener los contagios, entre las que se incluye cuarentena estricta hasta el 30 de mayo.

En ese sentido, opinó que el evento pretende ser utilizado por gobernantes y dirigentes para ocultar problemáticas graves de la población.

“Estos quieren que Argentina y Messi ganen y salgan con la Copa creyendo que ese éxito va a reemplazar los desastres que han hecho socialmente y sanitariamente, ese es el objetivo que tienen”, concluyó.

El concepto de Niembro se suma al de Hugo Moyano, vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que a su vez expresó: Hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentinaprimero está la vida”.

El torneo está previsto para llevarse a cabo entre el 13 de junio y el 10 de julio, aunque se especula con que las fases finales podrían ser en Uruguay, donde podría haber recaudación por concepto de taquilla.

Fernando Niembro rechaza Copa América en Argentina

En audio, las palabras del periodista argentino (desde el minuto 9:03):