El dirigente se escudó en la crisis sanitaria que se vive en su país debido al coronavirus, definida por Alberto Fernández, presidente de los argentinos, como “el peor momento desde que comenzó la pandemia”.

“No soy especialista en salud, pero creo que hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina. Primero está la vida”, sostuvo Moyano en diálogo con el espacio radial ‘El destape’.

Sus palabras fueron pronunciadas después de que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) le retirara a Colombia la sede de la competición debido a los hechos de violencia derivados del paro nacional.

“Muchas veces prevalecen los contratos de televisión y patrocinadores, y eso hace difícil la suspensión porque son temas complicados desde lo económico. Pero hay que hacer el esfuerzo de acompañar al Gobierno Nacional y salvar vidas”, agregó el directivo.

Entre tanto, la propia AFA informó este 21 de mayo que decidió frenar todas las competencias locales luego de que el presidente Fernández impusiera cuarentena general hasta el 30 de mayo.

Sin embargo, según informó el periodista Javier Hernández Bonnet, la Conmebol llevaría las semifinales y la final a otro país para garantizar que hay público en esas contiendas.

La Copa América está planeada para llevarse a cabo del 13 de junio al 10 de julio con 2 grupos de 5 selecciones cada uno.