Luego de que a Colombia le retiraran la Copa América por los hechos de violencia del paro nacional, Argentina, el otro país anfitrión, también estaría en duda para recibir el evento por la rudeza con la que el coronavirus está golpeando el sur del continente.

Bajo ese panorama, el periodista Javier Hernández Bonnet señaló enBlog deportivo’, programa de Blu Radio, que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) contempla una salida definitiva a tanto inconveniente, solución que consistiría en llevar el torneo de selecciones a Estados Unidos, donde se disputó en 2016 y lugar en el que las recaudaciones por taquilla estarían garantizadas para todos los partidos.

Lee También

“En las últimas 72 horas se agitó el teléfono; la crisis que ha generado el orden público en Colombia y la pandemia en Argentina están haciendo que se mire hacia EE. UU., con el que ya hubo algunos acercamientos”, expresó inicialmente.

Y agregó que esta es “una alternativa dentro del desespero que hay en Conmebol para cumplir con los patrocinadores… Es algo que se está barajando”.

El periodista agregó que los directivos estarían buscando ciudades que no estén comprometidas con la Copa de Oro de la Concacaf para “recibir público”, pues si se juega en Argentina todos los encuentros serían a puerta cerrada.

De hecho, Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, expresó en palabras recogidas por el diario Olé que lo mejor sería posponer todo: “Queremos jugar la Copa, que se haga en Argentina, pero no es el mejor momento”.

La Copa América está prevista para llevarse a cabo entre el 13 junio y el 10 de julio de 2021, mientras que la Copa de Oro de la Concacaf se efectuará del 10 de julio al primero de agosto del mismo año en las ciudades estadounidenses de Dallas, Houston, Arlington, Austin, Glendale, Las Vegas, Orlando, Frisco y Kansas.

Copa América podría ser en Estados Unidos

Acá, el anuncio que hizo el medio:

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.