Al final de la etapa 3 del Tour de La Provence, con llegada en el mítico puerto de Mont Ventoux, que fue ganado con autoridad por el nacido en Pasca, Cundinamarca, Iván Ramiro Sosa, los periodistas de la organización entrevistaron al segundo de la etapa: Egan Bernal.

En la entrevista, Bernal dijo que se había sentido muy bien de la espalda (dolor que lo sacó del Tour de Francia del 2020), aunque reconoció que aún siente la molestia de la lesión: “Yo creo que es algo con lo que voy a tener que convivir el resto del año”, señaló el campeón del Tour de Francia en 2019.

Y agregó: “Pero bueno, ya hacer esta subida a este ritmo me deja supertranquilo para los objetivos grandes”, señaló, al tiempo que destacó que “la nueva forma de correr” del equipo (más agresiva) les dio buenos resultados.

En la transmisión de la cuarta y última etapa de este domingo en Señal Colombia, después de las declaraciones de Egan Bernal rescatadas por la producción del programa, la narradora Georgina Ruiz Sandoval ‘Goga’ fue quien comentó que lo que más le había llamado la atención, más allá de las declaraciones de Egan, había sido el saludo del vigente campeón mundial de ruta, Julian Alaphilippe.

“Una cosa que me llama poderosamente la atención, además de lo que nos explicó Egan, es que cuando pasa Julian Alaphilippe le dice: ‘¿Cómo estás, parce’?”, dijo ‘Goga’, entre risas con Carlos Julio Guzmán, el comentarista con quien comparte la transmisión.

Carlos Julio Guzmán comentó que esta era una manifestación de amistad y que el hecho de que Alaphilippe haya estado en Colombia “le permite conocernos y tener más certeza de cuál es el lenguaje”.

El objetivo de Egan este año es el Giro de Italia

Los grandes objetivos a los que se refiere Egan pasan por el Giro de Italia, carrera a la que irá en calidad de jefe de filas, y donde estará acompañado por el recién contratado Daniel Felipe Martínez, el hombre de Soacha que ganó el Critérium del Dauphiné del 2020.

El campeón del Tour de Francia 2019 comandará la lista de favoritos al Giro de Italia, en la que también están ciclistas como Mikel Landa, Simon Yates, Alexander Vlasov, Vincenzo Nibali, Thibaut Pinot y, posiblemente, la joven estrella Remco Evenepoel, si logra recuperarse del fuerte accidente que tuvo en agosto del año pasado.

El Giro de Italia se correrá a partir del 8 de mayo y en los próximos días definirá cuáles serán sus dos equipos invitados. Cabe recordar que Nairo Quintana y el Arkea se postularon para uno de esos cupos, pero no se lo otorgaron. Eso sí, Nairo irá al Tour de Francia como jefe de filas.