Carmelo Valencia cumplió en el terreno de juego a lo largo de su exitosa trayectoria como futbolista y ahora también lo hace desde un nuevo campo: el de la academia.

(Vea también: Carmelo Valencia quiere terminar su bachillerato a sus 38 años; nunca es tarde)

El exjugador del Junior adelanta su estudios de Básica Secundaria en el INCA de Barranquilla a través del programa de validación que ofrece ese centro educativo, un método de estudio que va dirigido hacia personas que desean cumplir con el ciclo académico de una manera más rápida, pero sin bajar la calidad en el aprendizaje.

Allí, el deportista aprende sobre diferentes asignaturas que muy seguramente le servirán de base para alcanzar su sueño de convertirse en administrador de empresas, estudios que busca cursar a mediano plazo en una universidad de la capital de Atlántico.

Carmelo Valencia metió su primer ‘golazo’ en las calificaciones

Una de la profesoras del colegio Inca dejó como tarea a los estudiantes investigar sobre ciencia ficción.

‘Tutunendo’, como es conocido en el mundo del fútbol por su pueblo natal localizado en el departamento de Nariño, hizo la tarea y escogió a Avatar, la película del cineasta James Cameron, para poner un ejemplo sobre ese género literario y cinematográfico.

En una cartulina Carmelo Valencia habló sobre la cinta que narra la historia de los habitantes del planeta Pandora, un lugar exuberante donde los Na’vi son seres muy evolucionados.

Después de revisar la tarea de su famoso estudiante, la docente le colocó la máxima calificación, un “5” que presumió el exfutbolista en su cuenta de Instagram.

“Los límites sólo están en un lugar, (en tu mente)”, escribió el goleador que pasó por muchos clubes del fútbol colombiano como Atlético Nacional, Santa Fe, América de Cali, La Equidad, Cúcuta Deportivo, entre otros.

Lee También

A continuación, la publicación de Carmelo Valencia en su red social: