Carmelo Valencia le metió un golazo a la educación al matricularse en un colegio de Barranquilla para terminar su bachillerato bajo la modalidad de validación, un método de estudio más corto que el convencional.

(Vea: Óscar Murillo, jugador de Selección Colombia, terminó bachillerato y entrará a universidad)

El exdelantero del Junior de ‘Curramba’ pasa sus días en el Centro Inca, una corporación que le abrió las puertas a sus 38 años para cumplir su sueño a corto plazo de obtener el título de bachiller para más adelante poder ingresar a la universidad con el objetivo trazado de cursar la carrera de Administración de Empresas.

En sus primeros días de clase ‘Tutunendo’, como se le conoce cariñosamente al exgoleador por el nombre de su pueblo natal en el departamento del Chocó, ha recibido el acompañamiento de sus compañeros y de los profesores a cargo del programa de estudio.

Carmelo fue entrevistado por El Heraldo y a ese medio de comunicación le reveló algunos detalles sobre su reincorporación a la academia, esa que descuidó en su época de niñez para cumplir su sueño de ser futbolista.

“Era un sueño que tenía pendiente. Ya hice mi carrera deportiva y pienso que lo mejor para poder administrar las cosas que conseguí es formándome”, confesó el exjugador que pasó por grandes equipo como Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe, Junior, entre otros. 

Una de las profesoras encargadas de su proceso de adaptación a la escuela contó que ‘Tutunendo’ cumple con sus tareas y obligaciones como cualquier otro estudiante:

“Fue muy claro cuando empezó y dijo que muchas cosas se le iban a dificultar porque tenía mucho tiempo de estudiar, pero todos sus compromisos los cumple”, expresó la docente.

Como dato curioso algunos de sus compañeros de clase, cuando lo vieron por primera vez, llegaron a pensar de que Carmelo era un profesor más del centro educativo.

“Ya después me di cuenta que la gente quería una foto con él y me parecía raro. Luego vi que era un exjugador del Junior”, dijo entre risas uno de los estudiantes.

Carmelo Valencia contó en quién se inspiró para terminar sus estudios

‘Tutu’ reveló que la historia de su padre lo motivó a retomar sus estudios para darle un giro a su vida después de un exitoso paso por clubes de la primera división del fútbol colombiano.

“Yo tengo un ejemplo muy grande que es mi papá que a los 40 años se metió a terminar el bachillerato y hoy tiene más de 15 años de ser abogado”, contó el deportista que también militó en el fútbol del exterior en clubes como Newell’s Old Boys de Argentina, Tianjin Teda y el Beijing Baxy de la liga China.

Lee También

Así es un día de colegio de ‘Tutunendo’ Valencia:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL HERALDO (@elheraldoco)