Los medios argentinos nuevamente se conmocionaron con la noticia y en medio de la incredulidad, en especial por la corta edad de Sabella, confirmaron su muerte en una clínica de Belgrano.

Los programas deportivos nuevamente informaron de la pérdida en medio de la tristeza y en cada uno de ellos recordaron el camino que recorrió junto a Carlos Salvador Bilardo en la Selección Argentina, y algunos clubes de su país.

La noticia también se conoció rápidamente en redes sociales y al tiempo que los usuarios comentaban y lamentaban la muerte de Sabella también crecían las menciones y la preocupación por Bilardo.

Pese a que hace unos días se supo que la familia de ‘el Doctor’ tomó la decisión de contarle sobre la muerte de Diego Maradona, en su entorno se arrepintieron y aún no le dicen la verdad.

La razón es que Bilardo está trabajando por recuperarse del síndrome de Adam-Hadkim, una enfermedad neurodegenerativa que lo mantiene vulnerable y, según le dijo su hija a Clarín, no quieren afectar el delicado tratamiento.

Según el diario, el extécnico de la ‘albiceleste’ ha tenido buenos días y está feliz, pasa sus días viendo Netflix, algunas veces patea un balón o escucha su música favorita, entre la que están los vallenatos colombianos.

Por eso detuvieron el plan para contarle, y es probable que no lo hagan ahora. En ese sentido, muchos usuarios de redes sociales se preguntan cómo la familia seguirá ocultando las pérdidas de su hijo adoptivo, como consideraba a Maradona, y de su pupilo, como lo fue Sabella.

Además, no es la primera vez que le ocultan estas noticias, pues tampoco le dijeron que Oscar Malbernat y José Luis Brown, otros amigos que le dejó el fútbol, fallecieron el año pasado; aunque la familia dice que es complicado porque Bilardo ve mucha televisión y en especial varios partidos.

¿Qué relación tenían Alejandro Sabella y Carlos Bilardo?

Sabella fue uno de los tres ’10’ con los que Bilardo dirigió al Estudiantes de 1982, era su fórmula. ‘El Doctor’ fue director técnico, amigo y la guía que tuvo ‘Pachorra’ para llevar a Argentina a la final del Mundial de Brasil 2014, que perdió ante Alemania en el Maracaná.

Olé / Carlos Bilardo y Alejandro Sabella
Olé / Carlos Bilardo y Alejandro Sabella

‘El Narigón’ era el maestro y los periodistas argentinos coinciden en que le dejó como enseñanza la humildad, pues Sabella era ese personaje que quería estar alejado del foco de los medios, trabajar con prudencia, sin polémicas y dejándole el protagonismo a los jugadores.

Incluso, en algún momento la misma Conmebol lo describió como “el DT argentino discípulo de Carlos Bilardo y antítesis de Diego Maradona por su bajo perfil”.

“Sabella revela su naturaleza “bilardista” cuando pone a la táctica por encima de la técnica individual y a la estructura del equipo antes que la libertad creativa o la improvisación genial”, añadió el artículo en la página del ente rector del fútbol sudamericano.

En 2018, cuando Sabella recibió un homenaje de Estudiantes de la Plata recordó a Bilardo y dijo que estaría agradecido con él para toda la vida por ser su mentor y quien lo llevó a dirigir esa selección, con Lionel Messi, que casi logra la hazaña de llevarle otro campeonato mundial a Argentina.

En ese Mundial, Sabella era el técnico de Argentina y Bilardo el coordinador general. El equipo de ‘Pachorra’ revelaban “la influencia bilardista, cuando la organización del juego estaba sobre las individualidades y la estructura del equipo antes que la libertad creativa o la improvisación genial. Ni hablar del pragmatismo a la hora de cuidar un resultado”, reseñó en ese momento La Tercera.

Estos fueron algunos de los comentarios en redes sociales sobre Bilardo y Sabella:

Medios argentinos informan la muerte de Sabella: