En este caso, utilizó su franja de opinión en Planeta fútbol’, programa de Antena 2, para decir qué se debería hacer frente a los hurtos y demás delitos callejeros que se viven en Bogotá.

“Hay una realidad y un hecho cierto y es que vivimos en medio de una inseguridad absoluta… Las cosas están pasando y solo hay una solución, mano dura”, dijo a modo de introducción.

Y explicó que hay 2 salidas frente a este problema: fortalecer el poder de las autoridades o que los propios ciudadanos se cuiden por su cuenta y con sus propios medios.

“Lo único que salva la seguridad en una ciudad como Bogotá es el empoderamiento de la Policía y darle a la autoridad todas las garantías… Entonces, empoderan a la autoridad o nos toca defendernos, no hay otra”, apuntó.

Carlos Antonio Vélez añadió que todo está en manos de “la señora que manda en Bogotá [Claudia López]” y de las autoridades locales. “Si no, nos va tocar decirle al Gobierno Nacional que asuma el poder que tiene y que constitucionalmente se le asigna para que sea la máxima autoridad de nuestras Fuerzas Armadas”.

Finalmente, insistió con su propuesta inicial, similar a la que días atrás emitió la senadora María Fernanda Cabal, quien aseguró que “los colombianos están pidiendo a gritos poderse defender”.

Sin embargo, la congresista habló de que el porte legal de armas es poder ejercer nuestra legítima defensa“, mientras que el periodista en ningún momento habló de armar a la población.

“Tenemos que defendernos de los facinerosos, de los bandidos, de los delincuentes. Si no nos defienden, nos va a tocar defendernos”, concluyó Vélez.

En audio, las palabras de Carlos Antonio Vélez (desde el minuto 2:00):