Carlos Antonio Vélez empezó calificando como “pelafustanes de poca monta” a quienes causaron daños en bienes públicos y privados en ciudades como Bogotá.

“Qué pena, afortunadamente está identificado el grupo”, agregó en Planeta fútbol’, programa de la emisora Antena 2 en el que emite sus pareceres sobre la actualidad nacional.

Y criticó que los daños hubieran perjudicado a comerciantes y trabajadores a los que les destrozaron sus lugares de trabajo.

“Esta es una opinión de un ciudadano que paga impuestos [él mismo]: Tiene que existir por parte del Estado protección a sus ciudadanos ante estas hordas o turbas que se van encima de la gente y no respetan los derechos de los demás”, apuntó.

Luego reclamó mayor actuar por parte de las autoridades para evitar que las manifestaciones callejeras se salgan de control.

“Para eso tenemos a la Fuerza Pública, que tiene el legítimo derecho de defender a los ciudadanos de bien como sea, y como sea es como lo permiten la Constitución y las leyes”, enfatizó.

Por último, expresó que la protección debe ser para quienes protestan y para quienes se ven afectados por aquellos que lo hacen.

“No podemos volver a que los derechos humanos sean únicamente para los que violentan y no para los que defienden a la población de la violencia”, concluyó.

En audio, las palabras de Carlos Antonio Vélez (desde el minuto 5:30):