El comentarista hizo su exposición en Planeta fútbol’, programa de Antena 2 en el que lamentó que en las protestas callejeras solo tengan el rótulo de víctimas aquellos que salen a marchar cuando hay choques violentos con la Policía.

“Hay sociedades y regímenes en los que solo vale la vida de los que protestan. Los famosos derechos humanos y quienes los defienden hacen creer que estos solo valen para quienes alteran el orden y no para los que lo protegen”, expresó inicialmente.

Acto seguido, equiparó las situaciones en las que una manifestante perdió un ojo por el aparente disparo de una pelota de goma por parte de un agente en Barcelona, España, y la afectación, también en un ojo, que tuvo el marchante Gareth Sella en Bogotá por un supuesto impacto de la fuerza pública.

“La cabeza rota de un policía no tiene tanta importancia como el ojo de un manifestante”, exclamó.

Y argumentó su postura relatando que  35 uniformados fueron atacados en España: “Nadie defendió a los agentes heridos, uno de ellos pateado en el piso por una horda de manifestantes. Eso sí, todos estuvieron preocupados por lo que sufrieron los insurgentes, pero no por quienes defendieron el orden”.

En consecuencia, pidió que todo se mida con el mismo racero: “Esa desigualdad en derechos humanos es agresiva para la gente de bien”.

Carlos Antonio Vélez sustentó sus conceptos con las palabras de un periodista español, fragmento que puso al aire y que decía: “Hay una persona que ha perdido el ojo, se le dijo que no debía estar allá, que se marchara, pero estaba lanzando adoquines. Y si una pelota le dio en el ojo, se aguanta, no vaya más allá. Estabas allí, eres un delincuente, que quieres que te diga”.

“Está claro, allá y aquí”, concluyó Vélez, que aún no ha respondido a la propuesta de Álvaro Uribe Vélez, que lo propuso como candidato al Congreso por parte del Centro Democrático.

En audio, las palabras de Carlos Antonio Vélez: