Carlos Antonio Vélez no pasó por alto los disturbios en Bogotá que se llevaron a cabo en bastantes CAI de la ciudad, de los cuales más de 15 fueron incendiados. En su editorial en el programa ‘Planeta fútbol’, de la emisora Antena 2, el analista criticó fuertemente a las personas que atacaron la propiedad pública, así como a los policías que abusan de su poder.

El abuso policial y los excesos deben ser castigados con rigor y no tienen nada que ver con la función de quien tiene la obligación de defender la vida de los ciudadanos”, empezó diciendo Vélez.

Después de esa reflexión, empezaron sus ataques a ciertos sectores políticos. “Pero también lo es la violencia atizada por algunos que fungen de políticos, como el señor de las bolsas y sus secuaces, que aprovechan cualquier incidente para desestabilizar, invitar al caos, a la violencia e incendiar al país”, agregó el periodista.

El comentarista calificó como pelafustanes a quienes incendiaron varios CAI de Bogotá. “Quieren a Colombia en llamas, pero ya está identificado ese plan, ese estilo pendenciero e incendiario ya está ubicado y señalado. Y claro, las hordas de pelafustanes están adiestradas para violentar, es tan grave un abuso policial como incendiar los CAI”, opinó.

La jornada de violencia que se vivió en la capital del país dejó siete muertos y más de 80 heridos. Alrededor de 60 personas fueron impactadas por balas y están en centros hospitalarios.

Por último, Vélez pidió que la justicia actúe: “Desde donde vengan los actos de violencia, desde la Policía o desde los ciudadanos, o desde estas hordas articuladas, ahí tiene que aparecer la justicia para castigar”.

A continuación, el editorial del periodista deportivo luego del caos que se vivió en Bogotá durante las últimas horas: