La reacción de la mujer al ver esta escena de violencia en la calle fue grabar con su celular, pues se preguntó si podría pasar por allí en medio de la turba enfurecida que protestaba por la muerte del abogado Javier Ordóñez, sometido por dos policías del CAI de Villa Luz (localidad de Engativá).

“Ay, Dios mío, quemaron el CAI de Kennedy”, exclamó la mujer, mientras que del sitio salían llamas.

En el video también se observa a varios jóvenes que arremeten contra la estructura, y algunos usan hasta sus patinetas para intentar romper los ventanales. El caos se apoderó del sector y la Policía ha intentado controlar los disturbios que se extendieron a varios CAI en Bogotá.

Otro de los graves disturbios contra la Policía se presentó en el CAI del barrio La Gaitana, en Suba, pues los manifestantes también incendiaron las instalaciones.

Todo este vandalismo se desató luego de que un grupo de personas arremetiera contra el CAI de Villa Luz, en Engativá, sitio en donde los policías habrían golpeado al abogado Ordóñez luego de someterlo con descargas eléctricas de pistola ‘taser’.

Un amigo de la víctima contó que a Ordóñez lo trasladaron con vida hasta el CAI, pero que allí habría sido brutalmente golpeado al parecer por los uniformados. Tanto así que, según él, lo ayudó a llevar al hospital en donde un médico le confirmó que había fallecido.

“Como a los 15 minutos después vuelve y sale y me dice: ‘Él falleció por los golpes’”, aseguró el testigo en Noticias Caracol.