Citando a fuentes cercanas a Sebastián Villa, Asprilla se refirió a un posible acuerdo extrajudicial entre el hoy delantero de Boca Juniors y Daniela Cortés, mujer que lo denunció en Argentina por supuesta violencia de género.

“Alguien muy allegado a Villa, una persona muy seria, me contó que le pidieron 500.000 dólares [a Villa], plata que él tenía que entregarle a esa muchacha, Daniela es que se llama, y que 250.000 dólares eran para el abogado”, narró.

Y agregó que el jugador acudió a Boca para recibir ayuda con ese monto [equivalente a 1.857 millones de pesos colombianos], pero que ante la negativa de este, ahora quiere irse.

“También me contaron que Villa le pidió esa plata prestada al club, a Boca, y que no se la quisieron prestar. Y yo creo que por ahí viene el enojo, porque lo dejaron solo mientras lo presionan para entregar esa plata”, apuntó el popularTino’.

La versión de Asprilla riñe con la entregada por Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, que en el mismo programa desmintió cualquier tipo de acuerdo entre las partes, aunque se mostró partidario de que Villa fuera a otra institución, así sea del exterior, algo con lo que antes no estaba de acuerdo.

Boca Juniors, entre tanto, respaldó inicialmente a Sebastián Villa; luego le impidió jugar mientras se resolvía su situación; y posteriormente, cuando hubo brote de coronavirus con cerca de 20 casos en el plantel, le pidió que jugara.

Frente a esos cambios de parecer –añadió el periodista argentino Juan José Buscalia en el mismo espacio de Blu Radio–, Villa dijo que no iba a jugar y pidió ser trasferido a otra escuadra, como Atlético Mineiro de Brasil, que ofreció 4 millones de dólares por el 50 % de sus derechos deportivos, oferta rechazada por el elenco ‘xeneize’.

Por ahora, Sebastián Villa sigue entrenando con la divisa ‘boquense’ esperando que se resuelva su situación, pues paralelamente denunció a Daniela Cortes por robo y extorsión.

En audio, las palabras de Asprilla (desde el minuto 44:50):