Una vez más, Junior de Barranquilla dejó una imagen alejada de las millonarias inversiones que hacen sus dueños y de los nombres que tiene en su nómina. Más allá de la ausencia de Juan Fernando Quintero, América de Cali los superó en el marcador y en el juego, algo que desencadenó las duras reacciones de Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez por otra derrota ‘tiburona’ en la Liga Betplay.

(Le puede interesar: Hinchas del América de Cali se mofaron del Junior con una burra; llueven críticas)

El inicio del partido mostró al ‘Tiburón’ más comprometido y peligroso en el ataque, pero pasaron los minutos y volvió a la mala imagen del último tiempo. Pero más allá del 2-0, el funcionamiento y actitud del equipo dejó preocupaciones en la afición y los medios, algo que empeoró con las declaraciones de la rueda de prensa.

Duras declaraciones del ‘Bolillo’ Gómez después de América vs. Junior

En la rueda de prensa, después de la caída, se notó al ‘Bolillo’ muy bajo de ánimo y con ganas de salir rápido del tema, pero tuvo que hablar y aceptó que todo está mal en Junior: “El equipo está viviendo un momento muy difícil, en muchos aspectos, le cuestan muchas cosas. Junior es un equipo que trabaja un rato, después tiene muchas dificultades todo el partido”. Pero una de las frases más duras se enfocó al afirmar que prefería elogiar al América: “Quisiera, en la rueda de prensa, hablar del América. De lo que es América y ustedes ya la cogen”.

Esta no solo fue una forma de ‘salir del paso’, también fue la forma de reconocer en el rival las cosas que no encuentra en su equipo, por falta de preparación y malos niveles individuales:

“Por ejemplo, América es un equipo que tiene mucho orden, es dinámico, compite, recupera fácil, se mueve fácil, sostiene el balón fácil. Es muy normal el resultado de hoy. Nosotros somos un equipo con muchas dificultades, nos vemos lentos, se pierde el orden en el segundo tiempo, no tenemos fuerza para entrar en el segundo tiempo. Nos alcanza hasta 40 minutos la condición física y hasta ahí es lo que hemos podido ver estos 2 partidos. El equipo tiene muchos problemas de condición física y de trabajo, en todo sentido”.

(Lea también: “Maestro, ahí está el parte médico”: Quintero contestó a ‘planchazo’ del ‘Pibe’ Valderrama)

Tal es el descontento de Gómez con su nómina, que dijo que quisiera tener a Carlos Darwin Quintero en su plantel, algo que no debe caer nada bien en los costosos y experimentados jugadores que tiene Junior en el plantel:

“Darwin Quintero es de los jugadores importantes que hay en la vida del fútbol, por lo que desequilibra, esa es la diferencia. Gracias a Dios, lo tiene el América, ojalá lo tuviéramos nosotros”.

Pero si hablar de un jugador de otro equipo pudo entenderse como un ‘vainazo’ a los jugadores del equipo ‘Tiburón’, después apuntó al mal nivel que tienen sus propios dirigidos y quedó claro el mensaje del ‘Bolillo’: “Junior; mentalmente, no tiene la fuerza y físicamente, no tiene la preparación para sostenes 90 minutos”.

Pero también hubo espacio para mandar indirectazos a Arturo Reyes, porque pareciera que el equipo estaba mal armado en la nómina y en mal estado físico:

“Junior anda por un momento muy complicado y no quiero, recién llegado, decir cosas que estoy viendo. Tengo que ser respetuoso y prudente de lo que estoy encontrando. Como les dije, voy a hablar de América, de Junior digo: Primer tiempo, aceptable, después nos cuesta porque no tenemos una buena preparación física… Junior había dado todo lo que tenía pa’ dar, eso pasó en el segundo tiempo”.

Lee También

Lejos de hablar de si Juan Fernando Quintero debió viajar con la selección Colombia, así estuviera lesionado, Hernán Darío Gómez dijo que no era bueno depender de un solo jugador. Pero para no dar detalles, dijo que todo lo malo lo va a hablar con los directivos:

“La verdad, (risa) yo no quiero hablar más de Junior. Quiero dejar eso para entrenamientos, trabajo, con los directivos allá, pa’ la gente con la que podemos hablar confidencialmente. Lo que más puedo decir de Junior es que físicamente no está”.

Y en el cierre de la atención a medios, ‘Bolillo’ volvió a decir que encontró a un equipo en mala forma y así queda claro que el mensaje era para la anterior administración, encabezada por Arturo Reyes: “Para esos trabajos, hay que ‘sembrar los cimientos’, hacer las pretemporadas, mucho trabajo para alcanzar el nivel y la condición física que tiene el América”.