Peores no podrían ser las novedades que entregó este viernes Atlético Nacional, que ya piensa en lo que será el partido de este sábado (6:20 p. m.) frente a Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, por la décima fecha de la Liga BetPlay 1 2023. Juego vital para sus intereses de llegar a la punta.

(Lea también: Ídolo del Barcelona se soltó y dijo en qué equipo colombiano le hubiera gustado jugar)

El club ‘verdolaga’ informó que el volante Jarlan Barrera registra una lesión de bíceps femoral de la pierna izquierda, con lo que estará entre seis y ocho semanas afuera de las canchas. En otras palabras, muy difícilmente volverá a jugar este semestre y no estará en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Una noticia que cayó como un ‘baldado de agua fría‘ para la afición, quien estaba ilusionada en el pronto regreso a las canchas del samario: una de las figuras de la victoria del pasado 17 de marzo (0-2) frente al Deportivo Pereira y quien le dio el título de Liga en 2022, por la novena jornada del ‘todos contra todos’; cuando marcó gol.

Y es que antes de este cotejo, Barrera venía de 29 días de para, pues no actuaba desde el 16 de febrero por razones de peso: en el triunfo (4-3) frente a los ‘Matecañas’, pero por la vuelta de la Superliga, en el primer título antioqueño de la temporada y el quinto en esta competición. Situación que generó desconcierto.

La baja de Jarlan para el clásico paisa y lo que viene, se suma a la del extremo Brahian Palacios: quien tiene una meniscoplastia en la rodilla derecha y estará cuatro semanas afuera de las canchas. Y el defensa Sergio Mosquera, con lesión muscular en el recto anterior, y volverá solo dentro de tres semanas.

La situación no podía ser más desalentadora en casos como los del atacante brasileño Francisco Da Costa, quien no se recupera aún de su lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y tendrá un mes más de convalecencia.Mientras que Jhon Duque volverá en dos semanas, tras una molestia de ligamento. 

(Vea también: Joya de Nacional debutó con la Selección Colombia y así le fue en amistoso contra Corea)

Como era de esperarse, este informe médico cayó muy mal entre la parcial del cuadro nacionalista, que no entiende qué es lo que está pasando con sus jugadores, para que no estén a disposición del entrenador foráneo Paulo Autuori. Más de cara a lo que será el arranque del torneo continental.

En la Liga, Nacional es tercero del tablero de posiciones con 16 puntos y medirá fuerzas ante su tradicional adversario: que con 11 unidades se ubica en la décima plaza de la clasificación y requiere de esos tres puntos para escalar en el torneo. De ahí de que sea un duelo crucial para ambos.