Después del escándalo del año pasado, recordado por el burofax enviado por Lionel Messi al Barcelona diciendo que se quería ir del club, parece que todo está encaminado para que el astro argentino sigua vistiendo la camiseta ‘blaugrana’.

Sin embargo, y a pesar de que Messi ya le habría comunicado a la directiva, en cabeza del presidente Joan Laporta, que quiere seguir, el Barcelona todavía no le ha presentado una oferta oficial de renovación, asegura el diario Sport.

El vínculo, por contrato, de ‘la pulga’ con el Barca termina el próximo 30 de junio y su renovación es una de las máximas prioridades de Laporta, sin embargo, informa el mismo medio, “la voluntad siempre ha sido esperar los resultados de la auditoría” que el presidente ordenó apenas ganó las elecciones.

La idea de Joan Laporta es tener todo el panorama económico del club para saber en qué y cuánto puede gastar, pero esos informes financieros se han demorado más de lo esperado y han retrasado los planes con Messi, detalla el rotativo catalán.

En días pasados, el canal TV3 informó que Lionel Messi ya había comunicado al Barcelona que quiere seguir, rebajándose su salario hasta en un 50 %, pero con algunas condiciones.

Lee También

Luego de 2 reuniones entre Laporta, Messi y su padre, el argentino habría pedido una renovación de 2 años, para luego terminar su carrera futbolística en Estados Unidos y a su retiro, poder regresar a Barcelona para integrarse en la estructura deportiva del club.

Pero también habría pedido exigencias a corto plazo, como que se arme un equipo que pueda competir todos los títulos la próxima temporada.

El futuro de Messi por ahora sigue incierto y no parece que habrá noticias pronto, pues el argentino ya está en su país entrenando con su selección para afrontar los próximos partido de clasificatorio al Mundial de Catar 2022 y la Copa América 2021.