Luis Suárez, autor del gol del título en el triunfo 1-2 de la última fecha sobre el Valladolid, estalló en lágrimas después del pitazo final, cuando la corona se aseguró para su equipo.

El ‘charrúa’ primero habló con su familia mediante videolladama, en la que se vio conmovido, y posteriormente explicó lo que le estaba pasando en declaraciones entregadas a la transmisión oficial de la Liga de España.

Lee También

Y en sus palabras dejó ver que fue duro para él que el cuerpo técnico del Barcelona lo hubiera desechado y que a última hora le hubiera tocado firmar con el Atlético de Madrid.

“[No fue fácil] la situación que me tocó vivir desde que empezó la temporada, por la forma cómo me menospreciaron”, manifestó inicialmente.

Y agregó. “El Atlético me abrió las puertas para demostrar que uno quiere estar vigente y por eso siempre voy estaré agradecido a este grandísimo club”.

También aclaró que él no fue el único que la pasó mal: “Hay mucha gente que ha sufrido conmigo, como mi mujer y mis hijos. Este es el año en el que más han sufrido y por ellos era mi entrega en cada partido”.

Suárez terminó siendo el máximo anotador del equipo rojiblanco y una de las figuras de la conquista, pues acumuló un total de 20 tantos a lo largo de la competición.

“Me menospreciaron”: Luis Suárez, en llanto

En video, las palabras del delantero uruguayo: