Además del tráfico de personas con fines de explotación, Ardila es señalado de abuso sexual, blanqueo de capitales, delitos contra hacienda pública, contra el medioambiente y la seguridad vial.

El político tenía vida de multimillonario, ya que residía en el mismo conjunto del argentino Lionel Messi, actual capitán del Barcelona, según reseñó El Tiempo.

Lee También

Su casa tenía acceso privado a la playa del Mediterráneo, contaba con animales exóticos disecados, 6 carros de alta gama, bar, piscinas, jacuzzi y más excentricidades.

Ardila gozaba de todos estos lujos al lograr ingresos por 25.000 euros mensuales, 114 millones de pesos colombianos, aproximadamente.

Sin embargo, el arriendo le costaba 14.000 euros, 64 millones de pesos, al cambio actual.

Por otra parte, autoridades aclararon que la vivienda que albergó a Ronaldinho cuando este actuó en el conjunto catalán, no está a nombre de Ardila, sino de una compañía que no tendría nada que ver con la investigación en contra del colombiano.

Ardila y Luisa Plata, su esposa, se encuentran en prisión por los mismos cargos esperando a que se resuelva su situación, concluyó el informativo.