Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional de Colombia fue el encargado de confirmar la noticia, después de que la policía española le informara sobre el hecho.

Vargas Valencia dijo, en un audio revelado por Caracol Radio, que el expolítico colombiano fue capturado desde el 5 de mayo en Barcelona, España, “por los delitos de abuso sexual, blanqueo de capitales; delitos contra la hacienda pública, el medio ambiente y la seguridad vial”.

El uniformado agregó que las autoridades españolas, la Interpol y la Dijín colombiana trabajan en conjunto para reunir información sobre Ardila que permita definir cómo será la colaboración con las autoridades españolas.

Ardila también es señalado de pertenecer a una banda de trata de personas con fines de explotación laboral y abuso sexual, mencionó la periodista Darcy Quinn, de la cadena radial, además de que Ardila habría incurrido en delitos de falsedad en documento público.

Las pesquisas estuvieron a cargo de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales del Cuerpo Nacional de Policía de España, de Barcelona.

Por lo pronto, el presunto delincuente colombiano está detenido en el centro penitenciario de Brian 1-Cataluña.

Caracol Radio informó que antes de ir a España, y después de salir de Colombia en medio de escándalos, Ardila Sierra estuvo viviendo en Nueva York.

Vale recordar que cuando Ardila estaba en Colombia, uno de los escándalos que protagonizó estuvo relacionado con una mansión llena de obras de arte que estaba construida en una zona de los cerros orientales donde era prohibido edificar viviendas.

Este reino del periodidista de Blu Radio, Ricardo Ospina, recoge la foto de la reseña policiaca de Pablo Ardila, en España: