El prestigioso diario francés indica que Lionel Messi ya decidió quedarse en el FC Barcelona, como ya habían informado medios españoles, a pesar de la crisis económica en la que está el conjunto ‘blaugrana’ y dejando atrás una posible mejor oferta del PSG.

A pesar de esto, Le Parisien asegura que el padre, Jorge, y algunos miembros de la familia de Messi lo están presionando para que fiche por el PSG porque ofrece un mejor proyecto deportivo y económicamente no tendría cambios, pues si renueva con el Barcelona tendría que bajarse el sueldo.

La floja temporada del Barcelona podría tener dudoso al futbolista argentino. Ganó la Copa del Rey, pero se despidió muy temprano de la Champions League (su máximo objetivo) y pinchó en los últimos partidos de LaLiga, dejando el título a merced del Atlético o el Real Madrid.

La duda de Lionel Messi es esa, que el nuevo presidente del Barcelona le ofrezca un buen proyecto a corto plazo, pues según Le Parisien la idea del ’10’ es estar 2 años más en el fútbol europeo, para luego irse a jugar y a vivir a Estados Unidos.

Messi tiene contrato con el Barcelona hasta el próximo 30 de junio, lo que quiere decir que tiene un mes y 10 días para tomar la decisión e informarla al mundo deportivo, que sigue pendiente de qué hará, pues un cambio de equipo podría causar un efecto dominó de fichajes entre los equipos más grandes y poderosos del Viejo Continente.