Escrito por:  Redacción Deportes
Jul 16, 2024 - 11:18 am

La detención del máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol tomó por sorpresa al ‘mundo del fútbol’, pues se trata de un hecho inédito en el país, pues ni las investigaciones por la reventa de boletería terminaron en tal suceso, pero sí una pelea en Estados Unidos.

Las imágenes de Ramón Jesurún vestido de naranja, igual que si fuera un criminal de la peor calaña, provocaron reacciones. Pero las revelaciones van más allá. La FM mostró en sus redes sociales el video de cómo se dio una parte de la audiencia del presidente de la FCF y su hijo en la corte de Miami.

Jesurún necesitó de una traductora para poder comunicarse con la juez Mindy Glazer, muy reconocida en el estado de Florida por sus particulares formas de llevar las audiencias.

Allí se ve al directivo colombiano estar atento a las indicaciones de la juez, quien le dejó en claro que su condición en libertad no le impide asistir a los eventos deportivos, pero que sí deberá presentarse a futuras audiencias, así sea virtualmente.

Lee También

Estas fueron las imágenes que se divulgarno sobre la audiencia de Jesurún y hasta hay bromas de por medio.

Qué pasó con Ramón Jesurún luego de la audiencia

En la noche del 15 de julio, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol quedó en libertad. Afuera del sitio en el que permaneció menos de 24 horas estaban medios de comunicación. Frente a ellos, Jesurún dio su versión de los hechos.

“Mira, mi comentario es muy claro, esta credencial para mí dice ‘acceso total’. Y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó, y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto, donde atropellaron a niños. Investiguen que por culpa de ese señor hay niños atropellados. Yo a nadie golpeé, a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video donde somos ultrajados”, dijo el directivo.

(Vea también: “Lo agarró por el cuello y lo golpeó”: filtran informe sobre detención de Jesurún y su hijo)

Extraoficialmente se ha conocido que el directivo colombiano tuvo que pagar 2.000 dólares de fianza, es decir, 1.000 por cada cargo por el que se le acusaba.

También se conoció que su hijo Ramón Jamil Farah también quedó en libertad.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.