
La final de la Copa América 2024, la cual ganó Argentina por 1-0 sobre Colombia, estuvo llena de problemas e inconvenientes. Primero ocurrió todo el tema de los aficionados que se quisieron meter sin boleta al estadio, pues eso causó peleas, desmayos y demás a las afueras del escenario deportivo.
(Ver también: ¿Se acabarán los policías en los estadios del FPC? Ramón Jesurún explicó lo que pasará)
Luego hubo problemas entra los famosos que estaban en las graderías, como Maluma, por ejemplo, con los hinchas rivales, y ahora hasta los directivos se vieron involucrados en desmanes y por eso incluso fueron capturados en la ciudad de Florida.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y viceopresidente de Conmbeol, sorprendió al no aparecer en la entrega de las medallas luego de que terminó el partido, ya que ese es un lugar en el que suele estar siempre.
Sin embargo, horas después se conoció un video en el que se vio a Jesurún peleando al interior del estadio con los de logística porque, al parecer, no lo dejaban subir a un ascensor, a diferencia de sus similares argentinos.
Al parecer esta situación no quedó ahí sino que pasó a mayores, lo que ocasionó que tanto el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol como su hijo terminaran detenidos en Miami.




Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol fue detenido en Miami
Tal como publicó la página SinFaltaPy, Ramón Jesurún y su hijo, Ramón Jesurún Jr., fueron detenidos por este incidente y aún se encuentran bajo las órdenes de las autoridades de esa ciudad.
Según publica @SinFaltapy, el propio Ramón Jesurún, presidente de la FCF y vice de Conmebol, también fue detenido por la Policía de Miami https://t.co/XJWOxe4Go6
— Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) July 15, 2024
Ramón Jesurún Jr. hijo del presidente de la Federación, fue detenido por incidentes en el estadio durante la final de la Copa América pic.twitter.com/WqKkOIIo96
— Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) July 15, 2024
Por lo pronto no hay más detalles con respecto a cuándo podrían salir Jesurún y su hijo, pero lo cierto es que seguramente les toque pagar una multa bastante costosa por protagonizar desmanes al interior del escenario deportivo.
(Ver también: Por pedido de Ramón Jesurún, habrían expulsado a prensa, jugadores y barras de reunión clave)
Estados Unidos, por su parte, debe tener todo lo que ocurrió como una alerta pensando en el Mundial de 2026, recordando que para este campeonato habrá más equipos, más público y por eso se podrían presentar más problemas de este tipo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO