Jul 14, 2024 - 8:06 pm

La final de la Copa América se retrasó varias veces debido a los desórdenes presentados en los accesos al estadio Hard Rock de Miami, Estados Unidos, donde sujetos por montón se metieron a las malas, empujando y pasando por encima de lo que encontraban en su camino.

(Vea también: “Fuera, Petro”: mensaje de avioneta en Miami antes de final Colombia vs. Argentina)

Los incidentes fueron tantos que las puertas se debieron cerrar reiteradamente para controlar los desórdenes, pero los cuerpos de seguridad no dieron abasto con los violentos.

El panorama hizo que los agentes de Policía que estaban en el recinto respondieran con dureza contra los pocos capturados que alcanzaron a atrapar.

De hecho, según versiones de prensa, el número de colados fue nutrido, hubo infraestructura destruida, gente con golpe de calor debido a los tumultos y hasta reclamos de aquellos que con tiquete en mano no podían ingresar.

Se trató de un hecho bochornoso que terminó de empañar el remate de la competición si se tiene en cuenta que en la semifinal también hubo violencia, pues jugadores de Uruguay se pelearon con hinchas colombianos en las tribunas.

Las alarmas estaban encendidas, desde varios sectores se había advertido que algo grave podía pasar y al parecer la organización no tuvo las precausiones necesarias para prevenirlo.

La mancha deja sobre la mesa la duda sobre si Estados Unidos está en capacidad de organizar el Mundial 2026 sin altercados de este tipo.

Lee También

Así se colaron los colombianos en final de Copa América

Acá, algunos videos de los incidentes:

 

 

 

 

 

LO ÚLTIMO