Escrito por:  Redacción Deportes
Jul 16, 2024 - 7:31 am

La final de la Copa América 2024 estuvo llena de problemas, pues después de todo lo que ocurrió con los hinchas, las entradas y demás, uno de los mayores escándalos fue el que protagonizó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien se peleó en uno de los túneles del estadio con las autoridades que estaban allí y por eso fue detenido.

(Ver también: Aparecen fotos de Ramón Jesurún arrestado, luego de la final de Copa América)

El dirigente nacional, junto a su hijo, fueron arrestados durante 20 horas y les tocó pagar una multa de 3.000 dólares entre los dos para recobrar la libertad, pues todo indica que habrían golpeado a una oficial y por eso es que fueron detenidos.

Ahora, tiempo después de todo el hecho, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado aclarando lo que sucedió en la noche del 14 de julio y lamentando que todo hubiera terminado así.

Lee También

Federación Colombiana de Fútbol aclaró qué pasó con Ramón Jesurún

Sobre los hechos que se presentaron en el Hard Rock Stadium de Miami, la Federación escribió: “Sin embargo, empleados de la seguridad privada del estadio impidieron el acceso oportuno y directo a la gramilla a la mayoría de integrantes de la delegación colombiana, a pesar de estar debidamente identificados con la escarapela oficial de la organización, lo que generó el reclamo de algunos de manera vehemente, porque la premiación empezaría en minutos”.

Y agregó: “Uno de los reproches fue vociferado por un familiar del presidente de la FCF. Sin embargo, la respuesta de uno de los guardias fue una maniobra con la mano que en segundos desató agresiones, y momentos de alta confusión“.

Ante esto, aseguró la Federación, Jesurún actuó con su instinto paternal para defender a su familia y ahí se creció el problema que culminó con su detención en la ciudad de Florida.

Sin embargo, la Federación aseguró que lamenta profundamente lo que sucedió y pidió perdón a los aficionados y a los organizadores porque todo se saliera de control.

“Lamentamos, como organización rectora del fútbol colombiano, este suceso y ofrecemos excusas a los organizadores del certamen, el país anfitrión y a las personas que se vieron afectadas”, comentó la FCF.

(Ver también: Cargos que enfrentan Ramón Jesurún y su hijo, arrestados en EE. UU.; ¿se les irá hondo?)

Y concluyó: “Por su parte, el presidente Jesurún lamenta profundamente estos hechos, que jamás debieron ocurrir y que derivaron en una maniobra paternal e instintiva de protección a su hijo y a su familia“.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.