
La Selección Colombia perdió 1-0 (en la prórroga) la final de la Copa América frente a Argentina en la noche del domingo 14 de julio en Miami, Estados Unidos.
(Vea también: Petro habría alistado plan para robar cámara con Selección Colombia y la recibiría en El Dorado)
Pese al resultado, autoridades civiles y deportivas habían contemplado un acto de bienvenida a los integrantes de la escuadra ‘cafetera’ en la capital de la República, lo que se traduciría en un desfile callejero ante los aficionados y una posible reunión con el Gobierno de turno.
De hecho, el presidente Gustavo Petro tendría previsto ser el primero en saludar a los futbolistas procedentes de suelo norteamericano en el aeropuerto El Dorado, según lo contó CM&.
#LoÚltimo | 🚨 El presidente Gustavo Petro tiene previsto recibir esta tarde en el aeropuerto El Dorado a la Selección Colombia, que quedó subcampeona de la Copa América.
🎙️ Informa: @DavidParraPress
📰➡ Más información en https://t.co/gzHtKC8fWc pic.twitter.com/gVTyEJ4uu1
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) July 15, 2024
Esta situación no les habría gustado a los propios jugadores y por tal motivo habrían optado por no prestarse para la actividad, según dijo Javier Hernández Bonnet en Blu Radio.




Selección Colombia canceló homenaje para evitar a políticos
El comentarista manifestó que los propios futbolistas tomaron la iniciativa: “No lo quisieron los jugadores. Estoy en capacidad de informar que hasta siendo campeones, estaban renuentes a que se hiciera el homenaje, e incluso habían impuesto la condición de que todo fuera con el público y llegando a una sede neutral: la Federación”.
Y agregó que los futbolistas “no querían invasión de politiquería de la cual se provechan los que están en el poder para disfrutar de un ratico de fama que no han construido”.
No obstante, luego de perder la final, los integrantes del plantel prefirieron desintegrar el grupo y “quedar libres”, añadió el analista.
Finalmente, Hernández Bonnet reflexionó: “Los deportistas colombianos ya no son manipulables, ni por los [políticos] de derecha ni por los de la izquierda… Por eso no querían que los políticos se metieran”.
En consecuencia, entidades públicas y privadas emitieron respectivos comunicados confirmando que no habría ninguna actividad de recibimiento en Bogotá.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO