
Ramón Jesurún fue detenido en Estados Unidos luego de una pelea con gente de la organización en pleno estadio Hard Rock de Miami, donde la Selección Colombia disputó el título frente a Argentina, escuadra que se impuso 1-0 en la prórroga y se quedó con el trofeo.
(Vea también: Aparece video de pelea por la que estaría detenido Ramón Jesurún en Miami; hubo caos)
El encuentro fue antecedido por una serie de incidentes en los que hinchas ‘cafeteros’ fueron los principales señalados por colarse al escenario en hordas que destruyeron todo lo que se les atravesó en el camino.
Los disturbios hicieron que el pitazo inicial sonará una hora más tarde lo pactado si se tiene en cuenta que fueron varias las emergencias en ese momento. Sin embargo, no todos los sucesos tuvieron a los asistentes como eje de las malas conductas.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol tuvo capítulo aparte al agarrarse con personal del estadio que no lo habría dejado subir a un ascensor con su hijo, según lo informó Fox Sports México.
De hecho, apareció un video de la gresca en la que hubo hasta menores de edad de por medio y que acarreó la detención del dirigente y su hijo.




Ramón Jesurún “habría recobrado la libertad”; su hijo, no
La versión fue emitida un día después de la final por el periodista argentino Juan José Buscalia, que trabaja con las comunicaciones de Conmbeol y tiene línea directa con la organización del torneo.
Según el informador, el presidente de la Federación Colombiana “ya habría recobrado la libertad”.
Así lo dijo en Blu Radio, donde agregó que el hijo del directivo no habría corrido la misma suerte.
“No tengo como liberado al hijo de Ramón, la información que hay aquí es que él sí seguiría con algunas horas de detención”, puntualizó.
Lo que no se indicó es si hubo pago de fianzas o multas ante la justicia norteamericana ni los montos de las mismas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO