Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n
El presidente Gustavo Petro tiene previsto recibir esta tarde en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a la Selección Colombia, que quedó subcampeona de la Copa América 2024, luego de perder por 1-0 ante Argentina en Miami.
#LoÚltimo | 🚨 El presidente Gustavo Petro tiene previsto recibir esta tarde en el aeropuerto El Dorado a la Selección Colombia, que quedó subcampeona de la Copa América
🎙️ Informa: @DavidParraPress
📰➡ Más información en https://t.co/gzHtKC7I6E pic.twitter.com/KkW1dRZmtS
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) July 15, 2024
(Le puede interesar: Caos, hinchas colombianos colados y riñas con la policía en el estadio Hard Rock)
Pulzo complementa
Del presidente se rumoró que habría querido subirse al bus de Colombia rumbo al estadio de Miami. La Presidencia aseguró que esto no es cierto.
La Selección perdió la Copa América luego de un gol de Lautaro Martínez en el minuto 112, dando la Copa a Argentina. La ‘Tricolor iba con ilusión luego de haber derrotado a Uruguay en semifinales.
Continuación nota Canal 1
Este domingo fue un día especial en todo el país, que amaneció vestido con los colores de la bandera nacional, en un ambiente festivo que se prolongó hasta entrada la noche, con el comienzo del partido en Miami (EE. UU.).
(Lea también: “Nos sentimos ganadores”: Petro pasará tusa con día cívico y elogió a Colombia en la Copa)
Sin embargo, la fiesta se apagó súbitamente con el gol de Martínez cuando transcurría la segunda mitad de la prórroga y la algarabía en bares, parques y casas dio paso a un silencio casi que sepulcral.
Las caras largas y las lágrimas fueron el colofón de una fiesta que unió al país como pocas veces se ha visto y en la que la que la gente volvió a llenar espacios públicos como no lo hacían desde hace diez años cuando la selección cafetera llegó a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.
Polémicas y logros de Petro
En este análisis hacemos un recorrido por los principales hitos, reformas, crisis, escándalos y transformaciones que marcaron el primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia. Desde la Paz Total, las reformas pensional, laboral y de salud, hasta los casos de la UNGRD, Nicolás Petro, Laura Sarabia, Armando Benedetti y las controversias por la política de seguridad, este especial reúne algunos de los momentos que definieron el mandato de Gustavo Petro entre 2022 y 2026. También revisamos el comportamiento de la economía, el salario mínimo, la pobreza, el desempleo, la transición energética, la política ambiental, las relaciones con Estados Unidos, Venezuela e Israel, y el papel de Colombia en escenarios internacionales como la COP16. Más que un juicio político, este video busca contextualizar los hechos que marcaron uno de los gobiernos más debatidos y polarizantes de la historia reciente del país.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO